BLOG

     
 
  • Lo primero es prestar atención a las condiciones en que se usará la bolsa. Se sugiere considerar el clima y tipo de terreno así como la relación entre peso, tamaño y eficiencia que será necesaria.
 
  • Cada persona tiene distinto metabolismo y por lo tanto precisa distinta cantidad de aislamiento. Si comúnmente dormís con muchas frazadas, lo mejor será buscar una bolsa algo más abrigada de lo normal para el clima al que te dirijas.
 
  • Las bolsas de dormir tienen un rango de temperatura que varía dependiendo del fabricante, ya que la combinación de construcción, materiales y diseño son únicos de cada marca.

 Límite superior: es la temperatura en la que una persona normal puede dormir sin transpirar demasiado ni sobre calentarse.
 Temperatura confort: es la temperatura en la que una persona normal puede dormir sin necesidad de mayor abrigo durante 8 horas sin pasar frío.
 Límite de confort: es la temperatura en la cual una persona normal puede dormir sin necesidad de ponerse más ropa y sin pasar frío.
 Límite extremo: es la temperatura en la cual una persona puede dormir 6 horas sin riesgo de sufrir hipotermia. A esta temperatura es muy difícil conciliar el sueño y prácticamente no se descansa.
 
 

TIPOS DE BOLSAS

Sarcófagos: Son el estándar para mochileros porque su forma angosta en los pies combina una mayor eficiencia en la retención del calor en esa zona y un tamaño reducido al guardarlas. Como inconveniente cabe destacar que los pies quedan “atrapados” y es menor el movimiento posible.

Link de producto en la tienda: https://cabofisterra.com.ar/productos/bolsa-de-dormir-northland-vison-8/?variant=164053952
 
 
 
Rectangulares: Ofrecen más espacio interior para moverse pero tienen mayor peso y volumen. Si bien son menos eficientes en la retención de la temperatura, su costo es inferior y en ocasiones cuentan con la posibilidad de abrirse y usarse como manta, lo que no es poco.
 
Link de producto en la tienda: https://cabofisterra.com.ar/productos/bolsa-de-dormir-spinit-classic/?variant=183881315
 

MATERIALES

  • El relleno de pluma de ganso tiene como principales ventajas para las bolsas de dormir una excelente capacidad aislante, mayor durabilidad y bajo peso.
  • Para climas húmedos o terrenos pantanosos la mejor elección son los rellenos sintéticos que aún húmedos mantienen el calor corporal. Comparándolos en seco, sin embargo, el aislamiento del material sintético es menor que el de los rellenos de pluma de alta calidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

- Siga las instrucciones del fabricante de tela que siempre acompaña cada prenda.

- Si la prenda es de Gore-Tex® en el manual encontrará explicación detallada.

En términos generales:

- Siempre lave sus prendas con agua natural fría.
- No use blanqueadores ni enjuagues.
- No lavar en seco.
- Elija un jabón neutro y de muy buena calidad, mejor si es para ropa fina o lana.
- Es conveniente cerrar totalmente las prendas antes de introducirlas al lavarropas.
- Todas las prendas pueden ser lavadas en lavarropas automático familiar en el programa de ropas finas.
- Enjuague muy bien la prenda, este punto es muy importante.
- Es ropa delicada tenga cuidado pero no miedo, una de las ventajas de nuestra indumentaria es la durabilidad de los materiales que la componen.

- Si lava prendas con duvet, ¡no se asuste! La pluma mojada se concentra en pequeñas bolitas y parecieran que han desaparecido de la prenda, centrifugue la prenda y separe con las manos el duvet concentrado, a fin de facilitar el secado. El duvet seco se expande y nuevamente llena su prenda. Con pequeños golpes con sus manos puede ayudarlo. Las prendas de duvet deben ser perfectamente enjuagadas, el exceso de jabón lo envejece. Ante cualquier duda o comentario por favor contáctese con nosotros.

- Aconsejamos lavar nuestras prendas con todas las presillas y solapas VELCRO® cerradas, puesto que el poder abrasivo de los mismos al estar abiertos pueden dañar la prenda.
- No planchar con vapor.

Envíos a todo el país

Con seguimiento online

Comprá con seguridad

Todos nuestros productos son originales